_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conflictivos y molestos

He leído en su diario del 4 de febrero de 1983 las declaraciones del señor abogado Gustavo Adolfo García, donde propone como medida esencial para la creación de empleo "poder sustituir los trabajadores conflictivos y molestos por los que realmente fuesen productivos".Creo que pocas veces se dan situaciones donde se unan tantos elementos de coherencia, comenzando por lo adecuado del escenario, Círculo Ecuestre, para soltar tal coz.

Es coherente con su trabajo, abogado del Club Conservador, el explicitar, sin aderezos estéticos de tipo filosófico (libertad de emprender y contratar) ni económicos (buscar la adecuación de la plantilla a las necesidades fluctuantes de la producción), la realidad última de lo que significa la soñada flexibilidad de plantilla. No considero aventurado deducir que no expresó una opinión que difiera de la de sus representados, por cuanto no, he leído la noticia de su expulsión de dicho Club Conservador después de expresar públicamente tan moderada opinión.

Estoy seguro que dicho señor, a quien preveo un brillante porvenir en sus actividades empresariales, es convencido liberal, de morigeradas costumbres y acérrimo defensor del humanismo cristiano.

Le aviso que he oído comentarios de pleno acuerdo con su párrafo entrecomillado siempre que hubiera la posibilidad de redacción alternativa, cambiando la palabra trabajadores por patronos. Naturalmente, demagogia pura, pues quien las pronunció no conoce el frac. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_