Una mujer muerta y su esposo herido en atentado, en Tolosa
Una mujer, Patricia Jamillo, de 32 años, que al parecer se encontraba embarazada, resultó muerta en un atentado perpetrado poco después de las nueve de la noche en una céntrica calle de la localidad guipuzcoana de Tolosa. Su esposo José Luis Alonso, de 44 años, resultó herido de gravedad y fue intervenido en una clínica de la ciudad. En el lugar del atentado se encontraron dieciséis casquillos de munición de 9 milímetros Parabellum, habitualmente utilizada por la organización terrorista ETA.Al parecer, varios individuos (probablemente dos) dispararon con fuego de metralleta contra el vehículo de las dos víctimas desde el frente y uno de los laterales, y se dieron inmediatamente a la fuga.
El lugar en que se produjo el atentado estaba muy concurrido, ya que estaba a punto de celebrarse la Tamborrada del Carnaval. Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tolosa, convocado por el alcalde, acordó suspender los actos oficiales previos a la fiesta, pero ésta se celebró por decisión de las sociedades populares. "A mí personalmente", dijo el alcalde, "me produce sonrojo y vergüenza que ahora estén sonando los tambores".
Por otra parte, doce dirigentes de ETA Político-militar VIII Asamblea han sido expulsados de la organización terrorista por el comité central, a causa de su intención de integrarse en ETA Militar. El anuncio fue hecho ayer en una conferencia de Prensa celebrada en el País Vasco-francés. La ausencia de debate interno, obstaculizado por los dirigentes ahora expulsados, impidió que las dis crepancias se discutieran en una conferencia. Los poli-milis afirmaron también haber dado comienzo a un debate sobre la estrategia a desarrollar frente al Gobierno socialista.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.