_
_
_
_
_

La FSM pide valorar la experiencia al proponer candidatos para las municipales

El comité ejecutivo de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ha remitido a las agrupaciones del partido socialista en la provincia unas recomendaciones en las que aconseja tener en cuenta, al elaborar las candidaturas electorales municipales, la experiencia adquirida durante estos cuatro años por las personas vinculadas a los ayuntamientos, según informaron fuentes del partido.Las recomendaciones señalan que debe valorarse la experiencia de quienes han ejercido como concejales, secretarios locales de política municipal o vocales de juntas de distrito, a fin de conseguir estabilidad en las corporaciones y en la política municipal socialista.

Asimismo se aconseja que las propuestas de las agrupaciones sean efectuadas con el mayor consenso posible entre los militantes para que la lista final obtenga el respaldo mayoritario. Un tercer punto recomienda reforzar las candidaturas con personas "cualificadas y competentes".

Las asambleas de las agrupaciones se desarrollarán los próximos días 19 y 20. Con posterioridad, las propuestas serán tabuladas y analizadas por la comisión regional de candidaturas, compuesta por cuatro miembros de la ejecutiva de la FSM y cinco del comité regional. La comisión debe elaborar listas de candidatos para todas las localidades de la provincia. Las correspondientes a poblaciones de más de 10.000 habitantes recibirán luego la aprobación definitiva del comité federal, de ámbito estatal.

Rosa Posada, candidata del CDS a la alcaldía

Rosa Posada, ex secretaria de Estado para la Información, será la candidata del Centro Democrático y Social (CDS) a la alcaldía de Madrid, manifestaron fuentes del partido. La decisión será ratificada con carácter definitivo el viernes 18 por la Comisión Nacional si bien, según la citada fuente, "la propuesta está ya muy perfilada".Algunas de las personas que presumiblemente acompañarán a Rosa Posada en la candidatura son José Vicente Cebrián y José Alonso Pérez González. Otro de los nombres barajados es el de Javier Soto, ex concejal de UCD, a quien el partido ya ofreció ser candidato en las pasadas elecciones legislativas. El CDS aún no ha decidido su candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma Madrileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_