Tercera moción de censura contra el alcalde de Bilbao
Por tercera vez desde las elecciones municipales, la oposición de izquierda en el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado una moción de censura contra el alcalde, Jon Castañares, del PNV. La moción, que en teoría deberá ser debatida en el plazo máximo de cuatro días, es consecuencia de los incidentes registrados en el pleno del pasado día 3, en el que varios concejales nacionalistas arremetieron con los más variados insultos contra un corporativo de la oposición, ante la pasividad de Castañares.José Uriarte, concejal nacionalista, llamó al corporativo de Euskadiko Ezkerra (EE) Jon Nikolas "falso euskaldun y López", pronunciados uno detrás de otro y con clara intención de convertirlos en sinónimos (López es el segundo apellido del concejal de EE). El alcalde, que poco antes había expulsado de la sala a una mujer que había protestado desde los bancos del público, no se atrevió a hacer lo mismo con los concejales alborotadores de su partido, y suspendió la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.