Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Probable acuerdo de cooperación entre las empresas Harvester y Massey Ferguson

International Harvester, la multinacional norteamericana de automoción pesada, se encuentra negociando un acuerdo de "cooperación conjunta con la canadiense Massey Ferguson Quen, que, según Donald Lennox, presidente de Harvester, podría abrir el camino a una eventual fusión de las dos compañías.En sus primeras declaraciones tras hacerse cargo de la compañía de Chicago, Lennox declaró al Wall Street Yournal que las conversaciones entre Harvester y Ferguson se remontan a hace meses, y añadió que las perspectivas de alcanzar un acuerdo son "muy favorables".

Tanto Harvester como Ferguson se encuentran desde hace unos años en un mal momento financiero, con la primera a punto de declararse en quiebra hace unos meses. Ambas han tenido una importante presencia en España: Harvester, en Enasa-Pegaso, y Ferguson, en Motor Ibérica, de Barcelona.

Según Donald Lennox, las negociaciones de cooperación entre las dos compañías de automoción pesada y material agrícola se centran en el mercado europeo, donde ambas han estado muy castigadas por la competencia local. El presidente de Harvester señaló que la naturaleza del acuerdo de cooperación está aún por decidir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de febrero de 1983