_
_
_
_

Las tarifas telefónicas sufrirán un incremento medio del 10,7%, según la compañía

La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) ha ampliado, mediante nota oficial, la propuesta de modificación e incremento de tarifas telefónicas que ha presentado al Gobierno para su aprobación y que ayer adelantó este diario. La modificación tarifaria, según la CTNE, supone un incremento medio del 10,7%.

La nueva estructura de tarifas pretende, según la nota, propiciar la extensión del servicio, por una parte, y reducir los costes del teléfono para las economías más débiles. Para estos objetivos, y para la mejora de los servicios y el apoyo al desarrollo de la industria electrónica y del empleo, se hacen necesarios mayores ingresos y, por tanto, la subida de algunas tarifas.Algunos conceptos tarifarios registran aumentos que se sitúan entre un 10% y un 20%, y otros registran descensos que oscilan entre un 4,3% y un 14,3% y un 20%. En concreto, se reducen los siguientes conceptos: cuotas de conexión, traslados, normalización de contratos entre no familiares, cuota de línea especial reducida, conferencia entre áreas urbanas y sus distritos periféricos, y el consumo mínimo mensual de pasos.

Suben las llamadas urbanas

Por el contrario, aumentan las cuotas de abono de línea, las llamadas urbanas, las conferencias interurbanas, consumo mínimo mensual en pesetas y, los teléfonos y elementos complementarios. No experimentan variación las cuotas de extrarradio, las llamadas desde cabinas, los traslados dentro del mismo edificio, local o vivienda, la normalización de contratos entre familiares, se mantiene la reducción del 50%. en festivos y horas nocturnas, las tarifas de supletorios y las radioconferencias y tasas costeras de radiotelegramas desde pesqueros nacionales.La modificación de las tarifas de las conferencias entre áreas urbanas y sus distritos periférico s beneficiará fundamentalmente a los municipios más densamente poblados de la periferia de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, etcétera), entre las que se encuentra, por ejemplo, localidades como Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Parla, Martorell, Santa Coloma de Gramanet, Amorebieta, Llodio, Plencia, Gerona, Dos hermanas, Alcalá de Guadaira, Sella, Masamagrell, Paterna, Manises, etcétera.

Este es un primer paso para una reestructuración en profundidad de las tarifas telefónicas, con el objetivo de adecuar racionalmente costes y servicios.

La CTNE, por otra parte, invertirá durante el presente año 5.500 millones de pesetas en Asturias, lo que representa un incremento presupuestario para la región del 65% en relación con el pasado ejercicio.

En el programa de realizaciones figuran la ampliación de líneas en diecinueve centrales telefónicas, así como la puesta en marcha de dos nuevas centrales automáticas en sustitución de las manuales de San Antolín de Ibias y Pola de Allende.

El número de teléfonos previstos a instalar será de 13.300, alcanzandose a final de 1983 los 362.445 teléfonos en servicio. Se sustituirán 20.000 líneas automáticas del sistema electromecánico por otras de tipo electrónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_