_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Los boletos de la séxtuple serán gratis desde hoy

Mábel Galaz

Los boletos de la apuesta séxtuple, combinación que desde el pasado fin de semana se juega en el hipódromo de La Zarzuela, serán gratis según el acuerdo al que llegó la Sociedad de Fomento con la Asociación de Receptores dequinielas. El diseño del boleto es distinto, así como la forma de rellenarlo.Los despachos de quinielas durante todo el día de hoy y hasta las 13 horas de mañana facilitarán cuantos boletos necesiten los apostantes sin necesidad de pagar las veinte pesetas que hasta ahora se cobraban por cada uno de ellos. El impreso de la séxtuple está for mado por seis columnas numeta das del 1 al 24, en cada una de ellas los apostantes tendrán que tachar el número de caballos a lbs que deseen jugar. En las casillas si tuadas inmediatamente debajo de cada columna se anotará la cantidad de participantes a los que se apueste y se multiplicarán las combinaciones por veinte. En la parte inferior se indicará el nombre y la dirección, del apostante.

En caso de que el boleto tenga alguna combinación acertada, el dueño del impreso tendrá que presentarlo en la Sociedad de Fomento o en la delegación local correspondiente, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la celebración de las carreras. No se exigirá presentar la apuesta para su confrontación, cuando él dividendo provisional publicado en,el hipódromo de la Zarzuelasca inferior a las cien mil pesetas.

Un boleto con seis aciertos tendrá, además, tantos aciertos de cinco como la suma del número de caballos que haya tachado en cada columna menos seis. Los que sólo tengan cinco se repetirán tantas veces cuantos caballos haya señalado en la casilla en la que falle la, apuesta.

Sólo en los despachos

A partir del próximo domingo, que coincidirá con la disputa de la tercera reunión de la temporada ,de primavera, los boletos de la séxtuple sólo se venderán en los despachos de quinielas, de tal manera que la combinación se convierte en exterior. Así en el hipódromo sólo se podrá jugar a la triple gemela como combinación, múltiple.

La decisión de que la quiniela hípica sólo se apueste en los despachos de quinielas ha causado una gran polémica, entre los directivos de la Sociedad de Fomento que sometieron el tema a votación. Al final de la misma el tema se aprobó por 17 votos a 6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_