_
_
_
_

UCD y AP-PDP sólo irán en coalición a las municipales en el País Vasco

Unión de Centro Democrático (UCD) y el bloque formado alrededor de Alianza Popular (AP) no irán juntos a las elecciones municipales que se celebrarán probablemente el próximo mes de mayo, salvo en el País Vasco, donde se mantendrá la coalición que se presentó a las últimas elecciones legislativas, y posiblemente en Galicia. Manuel Fraga anunció ayer, por otra parte, la formalización de la entrada de Unión Liberal, partido formado por Pedro Schwartz, en el bloque que forman AP y el Partido Demócrata Popular, de Oscar Alzaga.

Las negociaciones a nivel general entre UCD y el grupo de Fraga para las elecciones municipales concluyeron ayer con la reunión que ayer celebraron los dirigentes de AP Jorge Verstrynge y Carlos Robles Piquer con el secretario general de UCD, Juan Antonio Ortega. Según fuentes aliancistas, se mantiene la esperanza de lograr acuerdos en Galicia, a cuyo efecto se están celebrando negociaciones en esta comunidad entre la UCD y AP gallegas.

Tras la firma de la coalición de la Unión Liberal con la ya formada por AP y el PDP, Fraga declaró ayer que los avances registrados en la coalición de grupos políticos con su propio partido, Alianza Popular, significará, dentro de muy poco tiempo, el logro de la mayoría natural que él propuso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_