_
_
_
_
_

El temporal de frío continuará los próximos días

Las lluvias y las bajas temperaturas que vienen afectando al tercio norte de la Península se mantendrán en los dos próximos días, aunque con tendencia a disminuir hacia el fin de semana, según informó Efe. Las dificultades para circular por carretera subsistían ayer en varias provincias.

En Bilbao, las malas condiciones climatológicas del País Vasco en los últimos días afectaron también a las emisiones de la televisión vasca, ETB, que se halla en período de pruebas, aunque ayer se esperaba la solución de un momento a otro. Los medios de comunicación resultaron también afectados en Asturias, donde ayer pudieron aterrizar los aviones en el aeropuerto de Ranón, aunque con algún retraso. En Renfe funcionaron todos los servicios y sólo se registraron algunos retrasos por las dificultades con las señales, tapadas por la nieve y que eran vigiladas constantemente por el servicio de vías y obras. En cuanto a las comunicaciones por carretera, ayer permanecían diez cerradas y en cuatro era obligatorio el uso de cadenas para poder transitar.El fuerte temporal de agua y nieve caido sobre Cantabria provocó numerosos cortes en las carreteras de acceso a la región. La nieve cubrió la capital con una capa que no se veía desde hace varios años. Las comunicaciones con Vizcaya estaban cortadas a primera hora de la mañana de ayer, mientras permanecían cerrados los enlaces con Burgos, León, Palencia y La Rioja. La nevada, según informa Víctor Gijón, afectó también, hecho bastante inusual, a Santander, ocasionando numerosos problemas en la circulación rodada.

Desde las 21.00 horas del martes hasta primeras horas de la mañana de ayer la tormenta de nieve y granizo y las bajas temperaturas, con mínimas de un grado sobre cero, ocasionaron el cierre al tráfico de todos los puertos de la región.

En las carreteras costeras en dirección a Bilbao se hace necesario el uso de cadenas en numerosos tramos, mientras que camiones del servicio de Obras Públicas arrojan sal para evitar la formación de hielo.

Por otra parte, el temporal de frío y nieve que desde el martes afecta a la provincia de Lugo dejó sentir sus efectos de forma más destacada en el tráfico rodado y en los frecuentes cortes en el suministro eléctrico y en el servicio telefónico, según ha informado desde Lugo Ernesto S. Pombo.

Las fuertes heladas que desde la madrugada de ayer caen sobre la provincia tras las precipitaciones de nieve del martes y de ayer mismo provocaron numerosos problemas de tráfico en las carreteras. El temporal se dejó sentir de forma especial en la alta montaña, en donde varios núcleos rurales de los Ancares, Caurel y Fonsagrada permanecen incomunicados. Las precipitaciones de nieve llegaron a afectar a algún punto del litoral costero, lo que no se recordaba desde hacia varios años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mejoría en Navarra

Ayer continuó la mejoría del tiempo en Navarra y, en contra de lo que sucedió en días pasados, estaban abiertos todos los puertos de montaña, aunque se hacía todavía necesario circular con precaución, debido a las planchas de nieve y hielo que aún quedaban por las carreteras de la provincia. Las temperaturas en la madrugada de ayer fueron extremadamente bajas en Pamplona y en la mitad norte de Navarra donde se han alcanzado trece grados bajo cero, según informó Carmelo C. Ridruejo.Por último, la carretera N-152, que va desde Barcelona a Puigcerdá, es la más afectada por el hielo que dificulta el tráfico en el tramo norte de dicha carretera. Entre las poblaciones de Vich y Centelles, las placas de hielo obligaron, durante la jornada de ayer a circular con precaución. Un camión cargado de potasa fue esparcido por el tramo para recuperar la normalidad.

En la misma N-152 hay que circular con cadenas al paso del puerto de Tosses. También que que usar cadenas para transitar entre las poblaciones de Viella y Baqueira por la carretera comarcal 142 que une Lérida con la Vall d'Aran.

Más información sobre el estado de las carreteras en la página 28

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_