Israel pedirá postergar a 1986 el ingreso de España en la CEE
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Isaac Shamir, pedirá en Alemania apoyo para que se retrase hasta 1986 el ingreso de España y Portugal en la Comunidad Económica Europea (CEE), informó ayer el diario Haaretz.
El matutino de Tel Aviv, citando a fuentes políticas israelíes, dice que Tel Aviv trata de aprovechar este momento en que el presidente de turno del Consejo de Ministros de la CEE es el alemán Hans Dietrich Genscher, cuyo Gobierno es particularmente amistoso hacia Israel.
Shamir, que salió ayer hacia Bonn, celebrará conversaciones con este mismo objetivo en Bélgica y en Luxemburgo, según el Haaretz.
Israel exporta a los países de la CEE numerosos productos agrícolas de los que España y Portugal son importantes productores.
En el Ministerio de Relaciones Exteriones de Israel -afirma el periódico- se espera que Alemania y Francia, y tal vez otros Estados de la CEE, apoyen la solicitud israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.