_
_
_
_

El Rey abandonó ayer su reposo en cama y comenzará a andar la semana próxima

El rey don Juan Carlos, abandonó ayer su reposo en cama, según informó el doctor Alberto Salgado Alba, que atiende a don Juan Carlos. El Rey comenzará a andar la semana próxima y dentro de dos meses estará ya en condiciones de volver a practicar cualquier deporte, dijo el doctor, quien explicó así la evolución del monarca un mes después del accidente de esquí en que sufrió rotura de pelvis.Una nota oficial del palacio de la Zarzuela dio cuenta ayer de que, efectuados los controles radiográficos periódicos, se ha comprobado que la evolución de la lesión es muy satisfactoria y el estado general de salud del Rey es excelente. El doctor Salgado amplió esta información a Radio Nacional de España, diciendo que "a mediados de la semana próxima don Juan Carlos abandonará el reposo en cama a que ha estado sometido durante un mes y que hoy (por ayer) termina. Podrá comenzar a andar progresivamente, no apoyando mucho la parte izquierda, que es, precisamente donde tuvo la fisura".

Al cabo de ocho semanas", añadió el doctor, "Su Majestad el Rey podrá tener una vida progresivamente normal. Su recuperación total será al cabo de los tres meses desde que se produjo la caída. A partir de ahí podrá volver a practicar todo tipo de deportes, incluido el esquí". Don Juan Carlos estaba esquiando en Gstaad (Suiza) el pasado 3 de enero cuando sufrió el accidente. Ello no le ha impedido mantener despachos con autoridades del Estado en este período.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_