_
_
_
_

Desaparecerán los jefes superiores de policía, según la reforma en marcha

Los planes de reestructuración de la policía, a cuyas líneas básicas ha tenido acceso Efe, pasan por la creación de un único cuerpo que integre al Cuerpo Superior de Policía y a la Policía Nacional, contemplan la desaparición del actual puesto de jefe superior de policía, y suponen la creación de las figuras de directores de Seguridad de las comunidades autónomas (que tendrán bajo su mando a la policía y a la guardia civil) y de los directores provinciales de Seguridad.

Según Efe, habrá dos escalas, una de dirección y otra de mando. La escala de dirección estará encabezada por el director general de Policía, los comisarios generales (cuatro), los directores de Seguridad para las comunidades Autónomas y los directores provinciales de Seguridad, de los que habrá tantos como provincias y tendrán mando sobre policía y guardia civil, excepto en cinco provincias, que no se especifican. En la escala de mando, se diferenciará a los miembros uniformados y a los no uniformados, con grados máximos de coronel y comisario, respectivamente.

Otro de los aspectos sobre los que se trabaja es que todos los servicios de cara al público, como inspecciones de guardia, aeropuertos, etc., sean realizados por personal uniformado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_