Marina Bru, probable delegada del Gobierno en Telefónica
Marina Bru, dirigente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), será nombrada muy probablemente, en un próximo Consejo de Ministros, nueva delegada del Gobierno en la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE). La designación de Marina Bru, de la que informaron a EL PAIS distintas fuentes socialistas, estaba pendiente anoche de una conversación entre la candidata y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Barón.La cúpula de la dirección socialista catalana ha apoyado este nombramiento, que en cierta manera abre una segunda fase en el proceso de contribución del PSC a la nueva estructuración de la Administración del Estado.
Entre las motivaciones que podrían aconsejar este nombramiento se encontraría la voluntad del nuevo Gobierno socialista de conferir al delegado del Gobierno en la Telefónica, cargo que ocupaba Julio Camuñas Fernández-Luna, un papel de defensa de los intereses de usuario en la compañía. Se intenta, en concreto, que el nuevo delegado garantice los derechos del ciudadano en la prestación de este servicio público. La línea ejecutiva de la compañía estaría garantizada por el presidente de la Compañía Telefonica Nacional de España, Luis Solana, y por el Consejo de Administración, mientras que el delegado adquiriría la nueva imagen de persona designada con la misión de potenciar los intereses, no del Gobierno, sino de unos ciudadanos que pueden sufrir la presión de un monopolio.
El nombre de Marina Bru, según explicaron las citadas fuentes, había sido también barajado para ocupar otra alta responsabilidad relacionada con la condición femenina. Sin embargo, finalmente se ha optado por designarla delegada gubernamental en la Telefónica, con lo que este cargo adquirirá unas connotaciones más políticas, frente al papel más técnico que se le confirió hasta la fecha.
La probable nueva delegada, Marina Bru, es licenciada en Filosofía y periodista, y se la considera dotada de una extraordinaria capacidad para las relaciones humanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.