_
_
_
_
_

La Copa del Rey comienza a ser rentable a partir de la jornada de mañana

La Copa de España comienza su recta final a partir de mañana, con los partidos de ida de los octavos de final. Desde esta eliminatoria ya no hay equipos exentos. Inician su participación en el torneo los equipos que continúan en competiciones continentales, como la Real Sociedad, Barcelona, Real Madrid y Valencia. El choque más interesante, en teoría, lo protagonizarán los eternos rivales sevillanos, Sevilla y Betis.

Para algunos clubes, sobre todo de Segunda División, a estas alturas del torneo y de la temporada, continuar en la Copa de España supone la posibilidad de unos suculentos ingresos en sus arcas. Este es el caso de Cádiz, al que la fortuna le ha sonreido, ya que se enfrenta al Real Madrid. La eliminatoria puede suponer al club gaditano unos ingresos superiores a los 10 millones de pesetas.Dos clubes, el Cádiz y Celta, consiguieron cambiar el orden de los partidos de sus eliminatoria por intereses económicos. Sus contrincantes respectivos, Real Madrid y Barcelona, accedieron al cambio, sin recompensa económica alguna, según aseguraron fuentes oficiosas del Cádiz y Celta. Estas mismas fuentes indicaron, además, que el cambio del orden de los partidos de la eliminatoria también favorece a ma dridistas y azulgranas.

El Cádiz, de todos modos para conseguir el cambio del orden de su eliminatoria, tuvo que contar con el consentimiento de otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano, que jugará mañana en Valladolid, y el encuentro de vuelta, en Vallecas, en la misma fecha que en principio el Real Madrid disputaría su partido, también de vuelta, frente a los gaditanos. El Cádiz ofertó un millón de pesetas al Rayo Vallecano si accedía al cambio del orden de los partidos. El conjunto madrileño condicionó el cambio de los encuentros y la oferta recibida a que su partido de vuelta, en Vallecas, frente al Valladolid, se retrasase un día sobre la fecha oficial y se jugase el próximo 24, en lugar del 23. La Federación Española no permitió el retraso de dicho encuentro, pero sí se mostró dispuesta a que se adelantase en veinticuatro horas, lo que no interesó al Rayo Vallecano.

El club gaditano contó, entonces, con la colaboración del Real Madrid para solucionar el problema. El club madridista accedió a adelantar en veinticuatro horas el partido de vuelta, porque así, además, favorecía sus propios intereses. El día 20 de este mes jugará en Santander; dos días después, el partido de Copa, frente al Cádiz y adelantará al sábado 26 su partido de Liga contra el Salamanca, para contar con más tiempo ante su eliminatoria de la Recopa, cuyo primer partido con el Inter se jugará en Milán el 2 de marzo.

Suculentas recaudaciones

El cambio del orden de los partidos de la eliminatoria supondrá al Cadiz asegurarse una suculenta taquilla. La visita del Madrid al campo el Ramón de Carranza supondrá unos ingresos aproximados de 112 millones de pesetas. El pasado viernes se pusieron a la venta las entradas del encuentro y ayer se vendieron un 80% de las mismas. El precio de las localidades para el público va desde las 1.800 a las 800 pesetas, mientras los socios pagarán de 1.000 a 500 pesetas, según la categoría de las mismas. Este partido comenzará a las nueve de la noche y será dirigido por el árbitro riojano Marín López.El Celta confía también obtener una buena recaudación y con ese fin cambió tambien el orden de los partidos de la eliminatoria, a lo que el Barcelona no opuso reparo alguno. El Celta ha establecido para este encuentro unos precios de sus localidades similares a los partidos de Liga, pero sólo para los aficionados, porque sus socios tendrán que pagar de 800 a 200 pesetas. El equipo vigués, por el contrario, cuenta con bastantes problemas para formar el conjunto que se enfrente a los azulgranas debido a las numerosas lesiones que aquejan a sus jugadores Del Cura, Lucas, Pedro, Gelo y Mina.

El entrenador azulgrana, por su parte, espera aprovechar este encuentro para proporcionar, una oportunidad a algunos de los jugadores que no actúan como titulares en la Liga. Migueli, de todos modos, con un esguince de ligamentos, no viajará a Vigo, aunque tiene muchas posibilidades de jugar el próximo domingo, en Sarriá, frente al Español. El encuentro de mañana en Balaídos entre célticos y azulgranas se iniciará a las 20.30.

El resto de encuentros será: Valencia-Español (Jiménez Madrid, 21.00); Valladolid-Rayo Vallecano (Miguel Pérez, 20.30); Deportivo-Athlétic (Ramos Marco, 20.30); Osasuna-Spórting (García de Loza, 20.30); Real Sociedad- Salamanca (Andújar Oliver, 20.00) y Sevilla-Betis (Urío, 21.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_