El presunto asesino del cura de Calpe, acusado de 38 robos en casas parroquiales
La policía atribuye a Roberto Jiménez Lázaro, detenido el pasado 28 de diciembre como presunto asesino del párroco de Calpe (Alicante), la autoría de 38 robos en casas parroquiales en distintos puntos de España, según informó ayer la Brigada Central de la Policía Judicial. Al detenido se le incautaron trece armas cortas, dos vehículos, 305.000 pesetas, gran cantidad de joyas, monedas, máquinas fotográficas y otros efectos por valor de diez millones de pesetas.Las investigaciones se iniciaron tras producirse la muerte en Armilla (Granada), en mayo de 1980, de una persona y lesiones graves a otras con ocasión de un robo en la casa parroquial de dicha localidad. La policía constató la coincidencia en cuanto a método y descripción física del autor con otros robos perpetrados en casas parroquiales de otras localidades. El 24 de abril de 1982 se produjo el asesinato del párroco de Calpe, al intentar evitar el robo de la casa, parroquia¡, con lo que se relanzó la investigación.Su fotografía fue reconocida en las diversas localidades donde se habían producido los robos como la del autor de los mismos.
Identificado como Roberto Jiménez Lázaro, natural de Torrijos (Toledo) y con domicilio en Majadahonda (Madrid), el 28 de diciembre consiguió eludir inicialmente su detención por la policía. Horas después, tras burlar un control de la Guardia Civil en la carretera, desde el que fue tiroteado, Jiménez Lázaro cayó con su coche en un barranco de treinta metros. Recogido el herido por la Guardia Civil, fue trasladado al hospital de El Escorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.