_
_
_
_

Identificados los dos presuntos terroristas heridos por su propia bomba en Vitoria

Alejandro Lacunza Aguirre, de 27 años de edad, y Angel Fernández Ruiz, de 26 años, naturales de Guipúzcoa, son los dos jóvenes que resultaron heridos en Vitoria en la noche del pasado miércoles, cuando les explotó un artefacto que, al parecer, iban a colocar en algún edificio oficial de la capital vitoriana. Alejandro Lacunza, que sufre lesiones leves, está siendo interrogado en la comisaría de Vitoria, pero en medios oficiales se ignoraba todavía ayer el verdadero objetivo de los dos presuntos terroristas.Los Comandos Autónomos Anticapitalistas se hicieron responsables anoche de la explosión, en llamada telefónica a la delegación de El Diario Vasco en la capital alavesa.

Después de que se produjera la explosión de un artefacto, compuesto de mecanismo de relojería, en el interior de un coche matriculado en San Sebastián, miembros de la brigada provincial de información de la policía trasladaron a los dos ocupantes del automóvil al hospital Santiago Apóstol.

Mientras Angel Fernández Ruiz era intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba quemaduras externas de primer y segundo grado, de pronóstico gravísimo, Alejandro Lacunza, después de recibir la primera cura de sus leves lesiones, fue trasladado a las dependencias policiales, donde está siendo interrogado. Sin embargo, en medios oficiales reconocieron ayer a este periódico que todavía no tenían datos suficientes para saber el objetivo concreto de los jóvenes, que pretendían colocar el artefacto explosivo en algún edificio oficial o bancario.

Según informó el Gobierno Civil, la Policía Nacional encontró dos relojes en el lugar del siniestro, completamente destrozados, y un tercero en el bolsillo de Angel Fernández Ruiz, en perfecto estado, aunque manipulado, al parecer, para ser adosado a un artefacto explosivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_