_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Malos modos

El fútbol español, además de burdo en muchas de sus concepciones técnicas, es excesivamente violento. Y a la violencia en las acciones hay que añadir la de los gestos y las palabras. Los malos modos de muchos futbolistas quedan en absoluta evidencia en las confrontaciones internacionales. Algunos jugadores suelen confundir el llamado juego viril con la patada extemporánea.En estos momentos, los árbitros españoles han usado quinientas tarjetas amarillas y 48 rojas en lo que va de campeonato. Las veintiuna jornadas ligueras han tenido una media de algo más de veintiseis tarjetas o, lo que es lo mismo, casi tres por partido. Y una media de más de dos jugadores por jornada han sido expulsados. Las Palmas, el equipo más sancionado, sale a 2,09 tarjetas por partido, el Sevilla a 2,04 y el Valladolid a dos justas.

El fútbol español es constantemente sancionado por la UEFA, y hay que comenzar a creer que no siempre es víctima de la injusticia. El jugador hispano no va a la carga legal, sino al empujón. Suele anunciar las tarascadas de tal modo que el árbitro no tiene más remedio que verlas. En Europa, cuando se pega, no se dan tres cuartos al pregonero. Y lo peor del caso es que hay jugadores especialistas en embestir cuando se dignan usar de la cabeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_