Josep Granyer, escultor barcelonés
Ha muerto en Barcelona el escultor Josep Granyer i Giralt, último superviviente de una generación de artistas muy influidos por el cubismo y el surrealismo, entre los que se podría citar a los también escultores Rebull, Fenosa y Viladomat. Granyer, que contaba al morir 83 años, fue también un excelente dibujante, grabador e ilustrador de libros. Tema preferido de su obra fue el de los animales; lo que llamó su zoo surrealista, que aunque siempre suscitaba polémica, sorprendía también por su sentido del, humor. Ejemplo de esto podría ser su toro torero -dos esculturas distintas, el toro y el capote, que al encajar presentaban al animal en actitud de cita-, o también otras dos obras suyas que fueron instaladas en la Rambla de Cataluña en 1972: La jirafa coqueta y El toro filósofo.En 1981 había ingresado en la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi; Granyer había seguido trabajando en su esculturas y dibujos hasta pocos días antes de su fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.