Bernardino Gosp Martínez,
de 45 años, valenciano, cantante solista retirado de la canción hace tres años, permaneció encerrado desde el pasado día 17, a las 17.24 horas, hasta las 21.24 de ayer, es decir, cien horas consecutivas, cantando sin parar en la sala principal del bingo Bacarrá, de Gandía, superando con ello el récord europeo, que estaba establecido en 75 horas. En el mes de marzo del año pasado, Bernardino realizó esta misma experiencia, alcanzando un total de 75 horas y un número de 570 canciones ininterrumpidámente. Anoche superó las 850 canciones interpretadas. Bernardino, con los ojos desorbitados pero con la voz clara, no soltó el micrófono ni para comer ni dormir; eso sí, fumaba casi dos cajetillas de cigarrillos al día. Llevó una alimentación a base de manzanas asadas y papillas de dátiles y plátano, pero por razones de utilización del local, no pudo superar, en este II Maratón de la Canción Solista creado por él en España, la marca de su colega americano Bob Antoni, récord mundial establecido en 153 horas cantando sin parar. Bernardino Gosp Martínez, a quien le gustaría ver su nombre escrito en el libro Guinness de Récords, es conocido en Valencia como cantante solista de canciones folklóricas de la década de los sesenta, tales como El fallero, Albaesper a una veu, Qué boña estás, María, canciones éstas que incluye en su amplio repertorio. En estos días que ha durado el encierro, Bernardino ha recibido las visitas de varias comisiones falleras y de la Banda Municipal de Valencia y también le hace compañía el público curioso que se deja caer por la sala a cualquier hora del día o de la noche. El relaciones públicas de Bernardino Gosp, Vicente Aunión, anota en una libreta todos los movimientos del cantante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.