_
_
_
_

Socialistas y comunistas llegan a un acuerdo para solucionar sus diferencias en la Diputación

Las negociaciones entre comunistas y socialistas en el seno del Consejo de Gobierno de la Diputación Provincial celebrado ayer terminaron en un acuerdo para desbloquear los temas que desde hace meses enfrentaban a ambos partidos, y que alcanzaron su máximo punto de tirantez a raíz de un extenso documento, remitido por el vicepresidente comunista, Lorenzo Hernández, al entonces presidente, José María Rodríguez Colorado. El texto recogía, uno por uno, los supuestos agravios y desplantes recibidos por los comunistas de sus compañeros en el gobierno provincial. Según las declaraciones realizadas ayer por Lorenzo Hernández, los temas más importantes del acuerdo son los referidos a las obras en la plaza de toros de las Ventas, la remodelación del Hospital Oncológico, expedientes disciplinarios pendientes, las irregularidades económicas detectadas con motivo del amueblamiento de las oficinas alquiladas en la Caixa, la competencia en los planes de cooperación provincial, y la supuesta posición partidista en favor del PSOE adoptada por el periódico Cisneros, entre otros.

El planteamiento de los diputados comunistas sobre la necesidad de llegar a acuerdos globales que permitan restablecer el clima de confianza y colaboración entre ambos grupos políticos ha sido finálmente aceptado por los socialistas, según el portavoz del PCE. El acuerdo de principio adoptado ayer consiste en celebrar una próxima reunión, de carácter decisorio, en el que solventen todo el paquete de temas objeto de enfrentamientos. Hay que señalar que, en todo momento, los diputados socialistas restaron importancia a las filtraciones y rumores que se iban produciendo, relativos a su progresivo distanciamiento de los comunistas.

Por último, el Consejo de Gobierno acordó constituir una comisión consultiva que estudie la situación legal que

se producirá cuando se apruebe el estatuto de autonomía madrileño, y en tanto n.o sean elegidos los nuevos órganos de gobierno de la futura comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_