_
_
_
_
_

El Gobierno Civil ordena un servicio mínimo de limpieza para el Metro

El Gobierno Civil de Madrid decidió establecer otro decreto de servicios mínimos que asegure las condiciones imprescindibles de higiene y limpieza en las instalaciones del Metro, al igual que ya lo hizo con el aeropuerto de Barajas. Hoy, jueves, la huelga de trabajadores de limpieza entra en su undécimo día de duración. Las negociaciones entre los representantes laborales y los empresarios quedaron rotas de nuevo el martes.La reunión se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Aunque el pasado sábado ambas partes habían llegado a un principio de acuerdo, éste fue rechazado el día siguiente, domingo, por la asamblea de trabajadores. CC OO se mostró partidaria, de entrada, de continuar la huelga, y UGT, aunque mostró su oposición, anunció su intención de acatar la decisión de la mayoría. La asamblea quería conseguir de la Asociación Provincial de Empresarios de Limpiezas (APEL) mayores mejoras sociales y salariales.

En la reunión mantenida el martes, los representantes de APEL manifestaron que no modificarían su oferta del sábado, al tiempo que afirmaban que la huelga no era seguida por la mayoría de los 16.000 trabajadores del sector. Este aspecto fue inmediatamente desmentido por el comité negociador, que aseguró que el paro era prácticamente total y acusó a su vez a los empresarios de mantener una postura "inflexible y no negociadora".

Los representantes sindicales se reunieron en la mañana de ayer para intentar buscar fórmulas de salida al bloqueo de la negociación. Mientras tanto, el gobernador civil, José María. Rodríguez Colorado, que ya la semana pasada manifestó su preocupación por la excesiva prolongación de la huelga, firmó ayer un decreto de servicios mínimos "para que instalaciones como la del Metro y el aeropuerto de Barajas vuelvan a presentar su aspecto ordenado y limpio, ya que durante estos últimos días la acumulación de basuras y suciedad era muy notable", según información de la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_