Opinión favorable en la cuenca del Tajo a la suspensión del trasvase
A causa de recientes informaciones sobre la posible suspensión del trasvase de aguas del Tajo al Segura, debida a las escasas reservas en los embalses de cabecera, en Toledo aumenta la preocupación por no haberse adoptado tal suspensión; la alarmante escasez de agua es debida a la extraordinaria sequía de estos años, así como al efecto acumulativo que sobre ella ha tenido el trasvase de aguas.Toda esta situación, para algunos sectores, supone un grave incumplimiento de la ley del trasvase, ya que en ésta se establece el carácter de excedentarias en la propia cuenca del Tajo de las aguas trasvasadas, y resulta paradójico hablar de caudales excedentes en una situación de escasez como la que se atraviesa.
Por otra Jarte, Extremadura es la región más castigada actualmente por la falta de agua, que hace que un total de 64 poblaciones de toda España se encuentren en alarma roja, de ellas dos en Badajoz y nueve en Cáceres, con una población total afectada de 94.484 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.