_
_
_
_
_
Baloncesto

Partido decisivo del Barça en Holanda

Barcelona, Joventut y Zaragoza intentan hoy recuperar el terreno perdido en la última jornada europea de las competiciones internacionales de baloncesto. El Barcelona se enfrenta esta noche, en Holanda, al Den Bosch con la baja de Santillana, aquejado de gripe y la presencia del canadiense Hansen, que no pudo jugar ante el Scavolini en Pesaro. Antoni Serra, técnico barcelonista, se mostró consciente de la importancia que para "nuestro equipo tiene el partido ante el Den Bosch". Una victoria le daría la clasificación para las semifinales de la Recopa, mientras que, de ganar el Den Bosch, podría ser el equipo holandés el clasificado, especialmente si en el curso de la última jornada consiguiera ganar en la pista del Happoel israelí.Serra viajó con Solozábal, Costa, Epi, Sibilio, Ansa, Flores, De la Cruz, Starks, Hansen y Vecina. El partido de hoy será muy distinto al encuentro de ida, en el Palau Blaugrana, donde el Barcelona se impuso por un claro 82-59. En aquella ocasión, los holandeses viajaron con sólo siete jugadores e, incluso, terminaron el partido con cuatro hombres en pista. Ahora contarán con Aberboom, 157 veces internacional y mejor jugador holandés de todos los tiempos, y el americano, nacionalizado holandés, Plaat, sesenta veces internacional. Tras perder en Barcelona, el Den Bosch superó a Scavolini y Happoel, por lo que cuenta con muchas posibilidades en caso de vencer hoy al Barcelona.

El Joventut recibe esta tarde, en Badalona, al Partizán de Eelgrado. En el partido de ¡da, los yugoslavos vencieron por 117-97 y el partido de hoy significaría el adiós definitivo de la Penya a la Copa Korac (Grupo C) en caso de derrota. Por su parte, el Zaragoza tiene una excelente oportunidad, en el Grupo B de la Korac, de convertirse en sernifinalista europeo, en caso de derrotar al Rácing de Malinas, en Bélgica.

Tras la derrota sufrida el pasado jueves frente al Ford Cantú, ante el que perdió por 77-79, el Real Madrid intentará mañana, a las 19.00 en el pabellón de la Ciudad Deportiva, derrotar al otro cuadro italiano, el Billy Milán, actual líder de la competición italiana, y mantener sus aspiraciones de alcanzar la final de la Copa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_