Denunciar los malos tratos
He leído el artículo "Esos ojos que se empeñan en chocar contra las puertas", publicado el domingo 2 de enero, sobre los malos tratos, o mejor las palizas que infringen muchos maridos a sus mujeres, y me ha sorprendido que no aclaren lo que tienen que hacer esas mujeres para que prosperen las denuncian de malos tratos.Desde luego no tienen que ir a ningún juez de paz, ni siquiera a la comisaría, sino directamente a la Casa de Socorro, donde la extenderán el certificado médico correspondiente. Con ese certificado ya sí que hay que ir a la policía y poner la correspondiente denuncia, que allí no tendrán más remedio que cursar, ya que la Casa de Socorro por su parte también denuncia el hecho.
Si las mujeres denunciasen las agresiones que sufren cada vez que suceden, los maridos se lo pensarían dos veces antes de volver a ponerlas la mano encima ./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.