José M. Escondrillas, nuevo presidente de Explosivos Río Tinto
José María Escondrillas fue nombrado ayer presidente ejecutivo de Unión Explosivos Río Tinto en el steering comitee de bancos acreedores, reunido en la sede del Banco Arabe Español en Madrid. Escondrillas fue propuesto contra todo pronóstico (hasta ayer se barajaban los nombres de Juan Lladó y de Carlos Payá), por el ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga. Pese a ello, los acreedores "están muy satisfechos con el nombramiento", según comentó uno de los presentes en la reunión.Parece seguro que se amortizará el cargo de consejero-director general, puesto ocupado hasta ayer por Juan Miró Chavarría, que dimitió ayer poniéndose a disposición del nuevo presidente. Sin embargo, es posible que Miró no se desvincule de ERT y continúe asesorando al nuevo ejecutivo.
Escondrillas, 48 años, es ingeniero industrial y ocupa la presidencia de la empresa consultora Check, cuyo domicilio social está en Bilbao. Check ha asesorado algunos de planes de reconversión importantes, como el de la línea blanca de electrodomésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.