Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Derrota del Barça ante el Scavolini

Los errores del entrenador barcelonista Antoni Serra en los cambios y en la oportunidad de los tiempos muertos fueron los detonantes que causaron la derrota ayer del Barcelona ante el Scavolini de Pesaro (103-93). Los dos equipos siguen siendo los máximos favoritos para lograr las plazas de clasificación para las semifinales de la Recopa, pero el Barça desaprovechó las oportunidades que tuvo en el partido de ayer de asegurarse definitivamente el pase. Tras su derrota ante el Scavolini, el Barça debe ganar ahora uno de los dos partidos que le restan lejos de Cataluña (ante el Den Bosch, en Holanda, y Ante el Happoel, en Israel), y el único que jugará en el Palau Blaugrana, precisamente ante el potente Scavolini.El Barça comenzó de forma perfecta su partido frente al Scavolini. Con una defensa al hombre por parte de los dos equipos, y Kikanovic vigilando a Epi, mientras Solozábal se encargaba de marcar al yugoslavo, el Barça se colocó en un esperanzador 0-8. Epi logró seis de los puntos. A los cinco minutos, y pese a un tiempo muerto solicitado por el entrenador yugoslavo del Scavolini, Scanci, el Barça se imponía jugando con mucha tranquilidad por 9-18. Entonces llegó el primer error de Serra al solicitar tiempo muerto cuando sus hombres estaban dominando el partido. A la media parte se llegó con ventaja italiana, 51-46.

En la segunda mitad, el Barça volvió a la defensa al hombre. La diferencia aumentó hasta diez puntos, siempre a favor de los italianos, y el Barça sólo tuvo una ligera reacción en el minuto 25, cuando se colocó a cuatro puntos en el marcador.

Pero fue en el minuto 30 cuando Antoni Serra sorprendió a todos cuando dejó en el banquillo al único base que estaba jugando, Costa, cambiándole por Flores. Así, el Barça estuvo jugando durante cinco minutos sin base.

Perdió el Joventut

El Joventut perdió todas sus posibilidades de clasificarse para las semifinales de la Copa Korac al ser derrotado anoche en su pista por el Mónaco, por 75-80.

El Zaragoza también se aleja de las semifinales, ya que perdió ante el Zadar de Yugoslavia por 101 a 84. En partido de la Copa de Europa, el CSKA de Moscú se impuso al Maccabi por 79 a 69.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 1983