_
_
_
_

Tres nuevos detenidos por el conflicto del 'hiper' Carrefour, en El Prat de Llobregat

A ocho ascienden los detenidos por la Policía Nacional, a raíz de los hechos ocurridos en el hipermercado Carrefour, en El Prat, a la salida de Barcelona. Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, cuando unos cien militantes de la CNT se manifestaron ante dicho centro comercial, para protestar del despido de tres trabajadores. Se trata de las primeras detenciones conectadas con motivos laborales que se producen desde el cambio de la situación política.A los cinco que fueron detenidos en primer lugar se añadieron a media noche otros tres, uno de ellos por realizar pintadas en la fachada del Ayuntamiento, pero se desconoce el motivo que indujo a la detención de los otros dos.

Una comisión del Sindicato CNT intentó localizar al alcalde para que interviniera en la cuestión al afectar a ciudadanos de El Prat, lo cual no lograron. Tras realizar varias gestiones logró hablar con el teniente de alcalde de servicios, Pepín Fernández, quien poco después se presentó junto con el alcalde, Luis Tejedor, en la comisaría de policía de El Prat para tratar del tema.

Se esperaba que los tres detenidos en la noche del sábado fueran puestos en libertad tras la intervención del alcalde, al retirar éste los cargos que pesaban sobre ellos y al no haberse, al parecer, presentado acusaciones por el director del Carrefour. El jefe de personal del establecimiento sí realizó acusaciones contra los cinco primeros detenidos, lo que originó su traslado al juzgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_