_
_
_
_

Huelga de hambre del presidente del sindicato de parados franceses

El presidente del Sindicato de parados Franceses, Maurice Pagat, mantiene desde hace quince días una huelga de hambre para exigir al presidente François Miterrand "el cumplimiento de sus promesas electorales" en favor de los dos millones de parados registrados en Francia.

El fundador del primer sindicato de parados franceses, creado el año pasado y que cuenta con alrededor de 5.000 afiliados, ha declarado que "no se trata de una huelga suicida. Cuando me encuentre demasiado débil, otro parado me tomará el relevo".

Maurice Pagat quiere conseguir del Gobierno que el subsidio mínimo concedido a los parados equivalga, al menos, a los dos tercios del salario mínimo legal (SMIC), es decir, 2.200 francos al mes (unas 39.000 pesetas).

Según él, 100.000 parados franceses no reciben ningún tipo de subsidio, otros 200.000 reciben menos de 18.000 pesetas mensuales y el 80% de los parados protegidos tienen ingresos inferiores al salario mínimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_