_
_
_
_
_

Luis del Olmo dirigirá un programa de cuatro horas en la COPE

Luis del Olmo, que tuvo que abandonar la dirección de De costa a costa de RNE por incompatibilidad con otro trabajo en Radiocadena, comenzará en las noventa emisoras de la COPE (OM y FM), Radio Miramar de Barcelona y Radio España de Madrid, desde el 1 de febrero, un programa de cuatro horas de duración que llevará el título Protagonistas vosotros (en RNE dirigió otro denominado Protagonistas nosotros, que después pasó a llamarse De costa a costa).El locutor se despidió ayer de su programa Hora punta, que emite durante dos horas Radiocadena Española desde su emisora de Barcelona, como consecuencia, según explicó a este periódico, de la aplicación de la ley de incompatibilidades a la práctica totalidad de su equipo, que alternaba el trabajo en Radiocadena con trabajos en Radio Nacional. "Al quedarme sin gente con quien hacer el programa no he tenido más remedio que irme".

El nuevo programa empieza, según el popular locutor, con una audiencia de salida estimable en cinco millones, y se propone llegar en dos meses a los diez millones que alcanzó en Radio Nacional. "Si no consigo convertirlo en el programa de mayor audiencia, me retiro", aseguró. Las condiciones económicas para su contratación asegura que son ligera mente inferiores a las que gozaba actualmente en Radiocadena. En esta última red estatal cobraba un millón y medio de pesetas al mes y tenía firmado hasta el próximo 31 de julio un contrato que un directivo de Radiocadena calificó de irregular.

El nuevo programa tendrá una hora más de duración -de 9.00 a 13.00- y contará con buena parte de los espacios característicos de De costa a costa, como el Buenos días España, La radio en la escuela, Centro médico, Cantando los cincuenta, "aunque introduciré naturalmente espacios nuevos, uno de línea directa semanal con la Moncloa y un pellizco de flamenco". Buena parte de los colaboradores de los dos programas realizados hasta ahora se irán también a este Protagonistas vosotros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_