Sobre bibliotecas toledanas
En contestación al señor De la Poza en su carta publicada en este periódico el día 15 de diciembre de 1982, tengo que manifestar lo siguiente:En primer lugar, le pido disculpas al no identificarme plenamente en mi escrito, circunstancia que puedo solucionar en este momento: tengo 46 años, trabajo en la editorial Siglo XXI de España Editores, con domicilio en la calle de la Plaza, número 5, Madrid-33, teléfono 759 48 09, DNI 3.591.317. ¿Conforme, señor De la Poza?
Pasemos a la cuestión que nos ocupa. Para empezar, le voy a recordar algunos artículos del modelo de reglamento para el funcionamiento de los centros provinciales coordinadores de bibliotecas:
"Artículo 3º. El gobierno de esta organización se regulará por un régimen mixto de patronato y dirección facultativa.
El patronato será presidido por el presidente de la Diputación Provincial...".
En el apartado B del artículo 6º, dice textualmente: "Corresponde al patronato: informar las peticiones de creación de bibliotecas que formulen los municipios, concertando las condiciones de su régimen y elevando sus propuestas a la aprobación de la Diputación Provincial".
Me entristece mucho, señor De la Poza, que usted, con el cargo público que ostenta, no conozca el reglamento que representa.
Independientemente de ello, de todos es conocido el papel tan importante que juegan las juntas de comunidades en materia bibliotecaria en la actual España de las autonomías.
Señor De la Poza, debería estar enterado de estas cuestiones y no tratar de confundir a la opinión pública de una forma tan absurda.
Por otra parte, queda en el aire la pregunta clave de esta cuestión. ¿Es verdad o no que, de una forma u otra, presionaron, aconsejaron o insinuaron a doña Julia Méndez favoreciera culturalmente a, los pueblos de Toledo con alcaldía UCD? Echaremos un tupido velo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.