_
_
_
_
_

Leganés tendrá ela octubre un moderno centro de Policía Municipal y bomberos

Leganés, con una población de 180.000 habitantes, tendrá el próximo mes de octubre un centro en el que se concentrarán el Parque de Bomberos, el Departamento de Protección Civil y el Cuerpo de Policía Municipal, de forma que se mejore el servicio dado en esta área por parte del Ayuntamiento. El nuevo edificio, cuya construcción ya ha sido adjudicada, costará 68 millones de pesetas, y su puesta en marcha coincidirá con la ampliación de la plantilla de bomberos y policías municipales.La construcción del edificio cubrirá las necesidades futuras y permitirá mejorar el servicio de la Policía Municipal, según informó Ramón Espinar, alcalde de Leganés. En la actualidad, la plantilla de la Policía Municipal está formada por 107 personas, en tanto la de bomberos cuenta con veintiséis. Lo ideal sería que la Policía Municipal pasara a tener 150, y el Cuerpo de Bomberos, cuarenta; esto en caso de que no existiera un parque mancomunado entre Leganés, Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada. Los problemas económicos impedirán que este aumento hasta conseguir la plantilla ideal se logre completamente este año".

Según el alcalde, "el hecho de haber aprobado la construcción de un centro en el que está prevista la instalación de un parque de bomberos no supone que la posibilidad de crear un parque de zona haya sido desechada".

El nuevo centro, que será edificado en ocho meses, tendrá tres plantas, y se edificará sobre una parcela municipal de 5.400 metros cuadrados. Su ubicación ha sido estudiada detenidamente para conseguir que entre el momento en que reciban el aviso los bomberos y su llegada a cualquier punto de la localidad no pasen más de cinco minutos. Con respecto a la dotación del centro, se ha previsto que tenga aparcamiento, taller de mantenimiento de vehículos, almacenes, dependencias administrativas, dormitorios, aulas de formación, biblioteca y salas de recreo.

Con objeto de conseguir una buena formación del personal municipal, se ha intentado dotar al edificio de una serie de dependencias que permitan mejorar la preparación de los futuros voluntarios de Protección Civil, de los bomberos y de los policías municipales. Para ello, el nuevo edificio municipal tendrá una pista polideportiva, una torre de maniobras, una galería de tiro y un gimnasio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_