La niebla provoca numerosos accidentes en la nacional I a su paso por Burgos
El persistente banco de niebla que desde hace una semana parece haberse instalado en la carretera nacional I , sobre todo en los ochenta kilómetros que separan Aranda de Duero de Burgos, ha ocasionado graves problemas de tráfico y numerosos accidentes que han dejado un saldo de diez muertos y numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad.
La niebla, el hielo y, según la Guardia Civil de Tráfico, la imprudencia de los conductores, fueron las principales causas de los choques frontales o salidas de arcén que provocaron accidentes aparatosos, como el registrado el día 28 a la altura de Aranda de Duero, en el que murieron dos niños y su abuelo, o el del día 29, prácticamente en el mismo lugar, en el que resultaron muertas cinco personas de una misma familia, entre ellas cuatro niños de corta edad. La niebla afecta también a Burgos capital y al resto de la nacional I hasta el puerto de La Brújula, tramos estos donde también se han registrado numerosos accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.