_
_
_
_
_

Núñez debe declarar ante el juez el próximo martes

El día 11 de enero, veinticuatro horas antes de que en la Audiencia Provincial de Barcelona se celebre el juicio contra los secuestradores del futbolista Enrique Castro, Quini, deberá comparecer ante el juez el presidente del Club de Fútbol Barcelona, José Luis Núñez.

El pasado 28 de diciembre, el Juzgado de Instrucción número dos de Barcelona remitió al presidente del Barcelona José Luis Núñez, una citación para que comparezca el próximo 11 de septiembre a las once de la mañana, para declarar en relación a la querella presentada contra él por presuntas injurias al jugador del Real Madrid Juan Gómez, Juanito.

Al día siguiente, 12 de enero, y mientras en la sección primera de lo penal de la Audiencia de Barcelona se celebre el juicio contra los secuestradores de Quini, siete periodistas de la prensa barcelonesa declararán como testigos de la mencionada querella. Las citaciones a estos siete periodistas se extendieron también el pasado 28 de diciembre y se espera que en las próximas horas llegue a sus destinatarios. Otros ocho periodistas comparecerán el 13 de enero.

Estos quince periodistas, entre los que está el jefe de la sección de deportes de EL PAÍS en Barcelona, Emilio Pérez de Rozas y Arribas, se encontraban presentes en la conferencia de prensa en la que José Luis Núñez atacó duramente al Real Madrid y a su jugador Juanito. Después de la conferencia, y cuando se anunció la presentación de la querella, Nuñez afirmó que se habían interpretado sus palabras de forma errónea.

Tras estas declaraciones, el magistrado-juez Javier de Béjar adoptará una decisión con referen cia a las diligencias previas y optará por su archivo o por la apertura del sumario y subsiguiente procesamiento del presidente del club azulgrana.

Sin embargo, en medios allegados a la abogacía se especula con la posibilidad de que el jugador Juanito acabe retirando su querella contra Núñez, y que este por su parte ofrezca alguna satisfacción al club madridista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_