Continuan las discrepancias en la Diputación
César Cimadevilla será el candidato socialista para la presidencia de la Diputación Provincial madrileña, tras la dimisión de su anterior titular, José María Rodríguez Colorado, actual gobernador civil de Madrid. Alianza Popular, por su parte, ha criticado el modo de aprobar los presupueslos de la Diputación, al tiempo que Juan Barranco, responsable de política municipal de la Federación Socialista Madrileña (FSM) restaba importancia a los recientes enfrentamientos entre socialistas y comunistas en el seno de la Diputación, que han llevado a una crisis profunda, incrementada por la dimisión de Rodríguez Colorado.
"Los problemas en el ámbito municipal entre socialistas y comunistas se circunscriben a la Diputación de Madrid, en que esporadicamente se producen choques entre ambos grupos", según declaró a Efe Juan Barranco, en un claro intento de restar importancia a los últimos enfrentamientos.En un documento interno que llegó hace quince días a los ediles de la Diputación, un miembro del grupo comunista realizó una dura crítica a la gestión de las áreas de gobierno que corresponden al PSOE.
El portavoz del PCE, Emilio Ramón Rodríguez, decía entre otras cosas que los ayuntamientos dirigidos por comunistas no reciben suficientes ayudas, al contrario de los regidos por socialistas.
El portavoz comunista señala que los pactos municipales se están vulnerando continuamente por parte de los socialistas y que la justificación de esta actitud es que el Partido Socialista Obrero Español quiere romper los pactos municipales.
En este sentido, el candidato poe el partido socialista a la presidencia de la Diputación, Cesar Cimadevilla, actual presidente en funciones del organismo, ha manifestado que "probablemente quienes quieren romper los pactos son los comunistas y no encuentran la fórmula para hacerlo".
Presupuestos
Por su parte, Alianza Popular ha difundido una nota en la que muestra su "extrañeza por la aprobación, sin apenas discusión y en escasos cinco minutos, de un presupuesto de 33.000 millones de pesetas, extraidos de los bolsillos de los madrileños, cuando los presupuestos generales del Estado están prorrogados automáticamente".
AP considera "una irregularidad el que el director general de Presupuestos del Gobierno central, José Borrel, presente los mismos como diputado provincial siendo al mismo tiempo juez y parte". Por último, AP entiende que el hecho de que los diputados discutieran la necesidad de alcantarillado en la plaza de toros durante toda una hora, contrasta con el poco tiempo destinado a la discusión y posterior votación de un asunto de la importancia de los presupuestos de la Diputación madrileña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Diputaciones
- Política nacional
- Relaciones institucionales
- César Cimadevilla Costa
- Juan Barranco
- Ayuntamientos
- PP
- Política municipal
- Administración local
- Provincia Madrid
- Administración provincial
- Política autonómica
- PSOE
- Comunidad de Madrid
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad