13 muertos y 11 heridos graves en accidentes de tráfico durante el fin de año
Trece personas han resultado muertas, y otras once heridas de gravedad en varios accidentes de tráfico registrados en España durante las últimas horas de 1982 y primeras de 1983.
Cinco de las víctimas se produjeron en un accidente registrado en Valencia, en las proximidades de Corbera de Alcira, en la tarde del 31 de diciembre. Un matrimonio japonés y sus dos hijos resultaron muertos al chocar frontalmente el vehículo que ocupaban con otro turismo ocupado por cuatro personas. El conductor de este segundo turismo resultó también muerto y heridos graves una mujer y sus dos hijos que le acompañaban.
En las primeras horas de 1983 se produjo otro grave accidente en la carretera Nacional 320, en el término municipal de Guadalajara, en el que perdieron la vida cuatro jóvenes y un quinto resultó gravemente herido.
Cuatro muertos en Guadalajara
El accidente sobrevino, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, frente a la residencia de la Seguridad Social de Guadalajara, cuando un turismo ocupado por cinco jóvenes invadió la calzada y chocó frontalmente contra un árbol de la cuneta.
Murieron en el acto el conductor del vehículo, Alejandro Antoni Ares, de veintitrés años, vecino de Madrid, y Nuria García Blaudy, de veintitrés años, vecina de Guadalajara. Poco después, fallecían en la residencia sanitaria otros dos ocupantes del vehículo y también vecinos de Guadalajara, María Yolanda y José Miguel García Lezcano, de veinticinco y veintitrés años respectivamente. El quinto ocupante del turismo, Alberto Carretero Albiñana, de veintiún años, resultó herido grave.
Un súbdito portugués de 42 años, Americo Magalhaes Dafonte, resultó muerto al chocar el vehículo que ocupaba en compañía ,de su esposa y dos hijos, con otro turismo ocupado también por portugueses, en la carretera nacional 525, entre los altos de Padornelo y La Canda, en Orense. Seis personas resultaron con heridas de diversa consideración.
En Barcelona se produjeron diecisiete accidentes de tráfico, con el balance de un muerto, Juan Puig Regas, un herido grave y nueve leves.
María Teresa Chumbo Manzano falleció al estrellarse el Ford Fiesta que ocupaba, conducido por su hermana Rosa María, como consecuencia del estallido de una rueda. El accidente se produjo en la Nacional 1 entre las localidades de Pasajes, Antxo y Rentería. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad en otros tantos accidentes de tráfico registrados en San Sebastián. También en el País Vasco resultó muerto el joven Iñaki Beotegui, de diecisiete años de edad, al ser atropellado en la localidad bilbaína de Bermeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.