_
_
_
_
_

Rossi, futbolista europeo del año

Paolo Rossi, de la Juventus, ha sido elegido mejor futbolista europeo del año, según la votación realizada por el diario deportivo francés L'Equipe. El jugador italiano obtuvo 115 puntos de un máximo de 130 y le votaron veintiocho de los treinta países que estuvieron representados en la elección. Los periodistas belgas y escoceses no le votaron al argumentar que era ilógico conceder la corona europea a un futbolista que sólo disputó tres partidos antes de la Copa del Mundo.

En segundo lugar quedó el francés Giresse con 61 puntos, al mismo tiempo que obtuvo el galardón al mejor futbolista francés del año. El polaco Boniek, ahora jugador de la Juventus, sumó 53 puntos y cinco menos Bruno Conti, que es la figura de la Roma. El alemán Rummenigge, mejor futbolista europeo los dos últimos años, fue quinto con 47 puntos. Cerró la lista el soviético Rinat Dasaev, portero titular de la selección de la Unión Soviética, con 17 puntos.

Entre las principales figuras europeas no está ningún jugador español, dada la pésima actuación de la selección nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_