_
_
_
_
_

Despedidas dos representantes sindicales de la empresa Sánchez Flor

Dos trabajadoras de la empresa textil Manufacturas Sánchez Flor, SA, de Albacete, afiliadas a Comisiones Obreras, han sido despedidas de la plantilla por "abandono del puesto de trabajo, desobediencia e indisciplina" según se desprende de la carta de despido notificada días atrás. Las despedidas, que forman parte del comité de empresa en representación de CC OO desde el pasado 12 de noviembre, han recurrido a Magistratura por considerar insuficientes los motivos aducidos por la empresa para su despido.

En opinión de Miguel Sánchez Flor, uno de los propietarios de la empresa, las acciones de desobediencia e indisciplina de ambas trabajadoras han sido continuas. "Abandonaban la empresa", según sus propias palabras, "cada vez que querían, aduciendo motivos de reunión sindical, hecho que se ha demostrado que no siempre era verdad, y tengo testigos".

Las afectadas, por su parte, han declarado que su salida de la empresa para reunirse con el secretariado del textil de su sindicato "había sido correctamente notificada con 48 horas de antelación". La empresa, en cambio, ha declarado que ambas "habían agotado ya el cómputo de veinte horas mensuales que les correspondían como delegadas". El secretariado del textil de CC OO de Albacete ha denunciado lo que considera "largo proceso de obstrucción, por parte de la empresa, del ejercicio de los derechos sindicales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_