_
_
_
_

Un error: la nueva jornada laboral

El Consejo de Ministros va a remitir a las Cortes el proyecto de ley que fija en cuarenta horas semanales la jornada laboral y que establece treinta días de vacaciones mínimas anuales. Como hemos escrito recientemente, la primera consecuencia que tendrá la reducción de la jornada y la añadida implantación de las vacaciones será el encarecimiento de los costes de producción, que repercutirá de forma inevitable en los precios, encareciéndolos, y que disminuirá la ya reducida competitividad española en todos los sectores. La economía nacional en vez de iniciar una necesaria recuperación, caerá más en la crisis. Y se alejará más de la situación en la que podría integrarse, en aceptables condiciones, en la Comunidad Económica Europea. Pero ninguna de estas consideraciones ha pesado, por lo visto, en el ánimo del Gobierno para frenar su decisión o demorarla.Para la mayoría de las empresas, y especialmente para las medianas y pequeñas que trabajan con costes límites, el nuevo encarecimiento de la producción que se derivará de la reducción de jornada puede resultar insoportable. La CEOE advierte, en el documento que entregó al presidente del Gobierno, que "durante los tres últimos años se ha reducido la jornada laboral de 2.006 horas/año a 1.880 horas/año, como norma general, lo que ha supuesto un importante incremento de costes laborales para las empresas y no se ha resuelto el problema del paro" (...).

24 diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_