_
_
_
_

La reducción de la jornada laboral y la productividad

La aprobación por el Consejo de Ministros del pasado miércoles de la reducción de la jornada laboral a cuarenta horas semanales corresponde a una reivindicación que ha venido siendo defenida tradicionalmente por las asociaciones de trabajadores. Esta reducción puede contribuir, en alguna medida, a la creación de empleo y a una mejor redistribución de un bien tan escaso hoy como es el puesto de trabajo. Las reacciones a esta medida no se ha hecho esperar: la patronal CEOE llega a hablar ahora de que la reducción de la jornada debe tener como contrapartida el que también se venga a cobrar menos.Esta "relación" nos parece un argumento simplista. Al fin y al cabo, la actual reducción de la jornada laboral no es tan importante como para redundar en un descenso espectacular de las horas trabajadas anualmente. Los empresarios deberían hacer mucho más hincapié en temas como el de la petición a sindicatos y al Gobierno de un plan común o un acuerdo para la mejora de la productividad. La reducción de la jornada laboral no debe tener una influencia en un descenso de la competitividad de nuestras empresas y de nuestros productos o servicios; por el contrario, se debe trabajar menos horas, pero con más intensidad y más interés (...).

24 diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_