_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problema de sordos

Le diré a usted que estoy "sordo" y que para oír -mal- preciso de un aparato electrónico.Hace pocos días recibí notificación de la entidad donde compré el último y en la que se me invitaba a probar otra novedad electrónica. Excuso decir que mi esperanza quedó satisfecha ante el nuevo avance de la técnica auditiva; pero la alegría duró poco...

-Como ha podido comprobar, es superior al que usted lleva.

-Así es. Se oye mejor, más claro. ¿Cuánto vale?

-Es barato. Sólo 40.000 pesetas.

Como usuario que soy como enfermo, estaba acostumbrado al desembolso de cantidades excesivas, cada vez más; pero en ésta llegó al cohno mi espanto.

Señor, usted sabrá que el sordo es un marginado, poco comprendido, que incluso sale también a risa. La ciencia, que es de todos, le ha tendido una mano y como enfermo a ella acude ilusionado; pero la picaresca, se ve, no entiende tampoco del respeto que se debe a la desgracia y en este caso ahí está la especulación concertada.

Acudo a usted como enfermo, en la seguridad de que miles como yo se encuentran desorientados en su soledad, alicaídos ante esa opresión bochornosa. Mi constante pregunta es si existe alguna legislación y en todo caso de qué forma presionar a los responsables para poner coto a esa burla de los derechos humanos. / .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_