La efigie del Papa adornará una nueva emisión de monedas polacas
El Banco Nacional de Polonia pondrá en circulación en 1983 dos millones de monedas de 1.000 zlotys (unas 1.400 pesetas) con la efigie del Papa Juan Pablo II, anunció ayer la agencia oficial Pap.
Las monedas serán fabricadas conforme a modelos en oro y plata y su circulación comenzará en otoño bajo la supervisión de la firma italiana Italcambio y con ayuda financiera del crédito suizo.
Las nuevas monedas son el primer título de pago en Polonia con la efigie de una persona viva y serán entregadas a las empresas nacionalizadas para pagar a sus asalariados.
El Gobierno supone que una parte de este dinero permanecerá en los calcetines contribuyendo a enjugar la inflación. En sentido contrario, la baja del zloty obligó a las autoridades a emitir durante este año billetes de 10 y 20 zlotys en lugar de las monedas de níquel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.