_
_
_
_

La negociación entre Líbano e Israel puede comenzar mañana al sur de Beirut

El ministro de Asuntos Exteriores de Líbano, Elie Salem, anunció ayer que las negociaciones con Israel, destinadas a conseguir la retirada de las tropas israelíes de territorio libanés, se iniciarán antes del fin de semana. La agencia oficial libanesa añadió, por su parte, que las conversaciones empezarán mañana en el hotel Lebanon Beach de la localidad de Jalde, al sur de Beirut.Esta declaración cogió por sorpresa a los medios oficiales del Gobierno de Tel Aviv que anoche desmentían que la situación estuviese tan avanzada como para fijar una fecha inmediata de conversaciones.

El ministro libanés, que se dirigió a los periodistas al término de un consejo de ministros, no precisó el día exacto en que se iniciarán las negociaciones, que serán las primeras que se realicen entre los dos Estados, a nivel oficial, desde la invasión de Líbano por Israel el pasado mes de junio.

La agencia nacional de información libanesa aseguró que esta primera toma de contacto tendrá lugar "con la participación" de representantes norteamericanos y añadió que la reunión siguiente se desarrollará en la localidad israelí de Kiryat-Shmoneh.

Antes de presidir la reunión del cosejo de ministros, el presidente Amin Gemayel se reunió ayer con los miembros de la delegación que negociará con Israel, integrada, según fuentes bien informadas por seis personas, tres civiles y tres militares.

La delegación libanesa, siempre según fuentes no oficiales, estará presidida por Antoine Fattal, antiguo secretario general del ministerio de Asuntos Exteriores. Los otros miembros que la integran son: Antoine Baroud, presidente del Consejo de Estado, Antoine Jarma, representante del Gobierno libanés ante las organizaciones internacionales de Ginebra, el general Abbas Harndarle, el coronel Fauzi Abu Farhat y el coronel Elías Rouhayem.

La noticia fue desmentida por portavoces oficiales en Jerusalén, que, sin embargo, anunciaron una reunión para hoy del consejo de ministros restringido para tratar el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_