Detenido en Lérida el 'cerebro' de la fuga de presos de un furgón celular en Esplugues
Alonso Díaz Bohoyo, alias el Lalo, que el pasado 7 de septiembre dirigió y protagonizó una fuga de reclusos del interior de un furgón celular cuando circulaba por Esplugues de Llobregat en dirección a la cárcel Modelo de Barcelona, ha sido detenido por miembros del Servicio de Información de la 411 Comandancia de la Guardia Civil. La detención del fugado se produjo el pasado martes, a las tres de la tarde.
Un grupo de guardias civiles localizaron, el pasado martes, el domicilio de Alonso Díaz en un inmueble de la calle Segovia de Lérida Las fuerzas de seguridad efectuaron un sigiloso despliegue en torno al edificio donde se encontraba el fugado, en previsión de que pudiera utilizar las armas o que se escudara en un rehén y emprendiera la huída. Efectuado el despliegue, un miembro de la Guardia Civil telefoneé al domicilio de Alonso Díaz Bohoyo, conminándole a que saliera por la puerta con los brazos en alto.La conversación con el fugado duró escasos segundos. El Lalo mostró su preocupación por su esposa y sus hijos, con los que se encontraba reunido, y tras pedir garantías de que nada les sucedería a ellos, salió al rellano de la escalera con las manos levantadas.
En el interior de la vivienda, la Guardia Civil localizó una pistola Star, así como 50.000 pesetas en metálico, que se supone que son parte del botín logrado el pasado 20 de noviembre, al asaltar una sucursal de la Banca March en Reus. Este atraco, perpetrado en colaboración con otro individuo no identificado, le proporcionó un botín de seis millones de pesetas. La Guardia Civil ha intervenido también una moto Kawasaki, valorada en 900.000 pesetas, que aquel había adquirido recientemente con el dinero de uno de sus asaltos.
Alonso Díaz Bohoyo se encontraba huido desde el pasado 7 de septiembre, cuando logré fugarse del interior de un furgón celular, que le conducía a la cárcel Modelo. Alonso Díaz se encontraba por aquella época internado en el penal del Puerto de Santa María, cumpliendo condena por diversos atracos. En la mañana del 7 de septiembre, cuando el furgón celular circulaba por el peaje de Martorell, Alonso Díaz dirigió la agresión contra los conductores, reduciéndolos y arrebatándoles una de sus guerras, para, posteriormente, conducir el vehículo hasta Esplugues de Llobregat, donde los detenidos abandonaron el furgón y se dieron a la fuga. La mayor parte de estos fugados han sido ya localizados y detenidos. Actualmente sólo tres de los evadidos -Diego Lancho Moreno, Francisco Gómez Gómez y Manuel Idelfonso Barón Lleixa -se encuentran en paradero desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.