_
_
_
_
_

Iglesias mantiene en reserva los cambios en la dirección del PCE

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Gerardo Iglesias, anunció ayer en Barcelona que en los "próximos días" se procederá a la remodelación del Secretariado y del Comité Ejecutivo del partido. Iglesias se negó a avanzar a qué personas afectarán los cambios.

El dirigente comunista se desplazó a Barcelona para asistir a una reunión con el comité ejecutivo de los comunistas catalanes. Iglesias reconoció y aceptó la total independencia del PSUC respecto al PCE, a nivel político y organizativo.

Los cambios en la dirección del PCE se pueden producir, en realidad, a finales de enero, de acuerdo con las informaciones obtenidas por EL PAÍS. Preguntado insistentemente durante una conferencia de Prensa, manifestó: "Mi voluntad es acabar lo antes posible con la interinidad que existe en estos momentos, y hacer las propuestas al Comité Central antes de las elecciones municipales".

Gerardo Iglesias considera poco probable que en las municipales se puedan configurar alianzas entre socialistas y comunistas, ya que entiende que la reforma electoral que pretende el PSOE significa, en la práctica, acabar con los pactos.

Gerardo Iglesias se mostró moderadamente crítico con las primeras resoluciones adoptadas por el Gobierno socialista. Lamentó la falta de voluntad del Gabinete de Felipe González para salir de la OTAN y consideró que los diez millones de votos del partido socialista "deberían ser mejor aprovechados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_