_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminaciones en la verja

Resulta que, por razones humanitarias, el Consejo de Ministros, en su primera reunión, acordó la apertura peatonal de la verja de Gibraltar.Resulta que, por el artículo 2º de la orden de 9 de diciembre (BOE del 11 de diciembre), el paso por el puesto fronterizo (único peatonal posible) de La Línea de la Concepción "podrá llevarse a cabo solamente... por los nacionales españoles con pasaporte en vigor y los titulares de pasaporte británico con residencia legal y efectiva en Gibraltar".

Resulta que existe un buen número de gibraltareños residentes legal y efectivamente en España con familia directa -padres, hermanos, abuelos, etcétera- en Gibraltar que nos vemos discriminados por dicha disposición.

Si dicha orden se respeta y aplica al pie de la letra, y no es cambiada ya, quedaremos convencidos de que el problema de Gibraltar seguirá siendo tratado con la total falta de entendimiento que se le viene dando desde hace muchos años, a pesar del cambio prometido. La magnanimidad humanitaria del señor presidente para con los afectados más directamente por el cierre de la verja de Gibraltar se convierte en magna crasedad en manos de los señores que pasan órdenes de este tipo a la firma sin aparentes conocimientos de causa. Como un despiste más se entendería y podría corregirse; si está hecho a propósito, el único sentido sería inhumano. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_