El Reino Unido enviará 80 soldados a Líbano
El Reino Unido desplazará un destacamento de 80 soldados a Líbano, para que integre la Fuerza Multinacional de Interposición, según se anunció ayer oficialmente en la capital británica. Los soldados permanecerán tres meses en territorio libanés y serán trasladados desde su destino actual en Chipre. El ministro de Asuntos Exteriores británico, Francis Pym, comentó que "la fuerza es pequeña en número, pero altamente profesional".
En opinión de los observadores, esta decisión es el primer resultado de la reciente visita a Londres del secretario de Estado norteamericano, George Shultz. Este último se entrevistó con la primera ministra Margaret Thatcher.
Hasta entonces, el Gobierno británico había argumentado que su Ejército estaba ya movilizado para la defensa de las Malvinas, Gibraltar y Hong Kong, sin contar a las tropas destacadas en Alemania Occidental, para que además tuviese que participar en Líbano. Shultz también se entrevistó en Londres con el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Elie Salem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.