Un herido grave tras el encuentro Cádiz-Castellón
Los incidentes ocurridos en Cádiz tras el final del partido de fútbol disputado entre el Cádiz y el Castellón el pasado domingo se saldaron con un herido grave, Joaquín Vallejo Gallego, de veintisiete años y profesor de EGB, quien perdió uno de sus ojos al ser golpeado con un objeto contundente.
El partido, que concluyó con el resultado de Cádiz, 1; Castellón, 2, tuvo que ser suspendido por el árbitro del encuentro, Lasheras de Cózar, del colegio catalán, tres minutos treinta segundos antes del tiempo reglamentario, dada la gran cantidad de objetos lanza dos por el público al terreno de juego.
La contienda puede decirse que finalizó cuando se señaló el segundo penalti contra el Cádiz, en el minuto 86 de partido, momento en el que el público arrojó numerosos objetos al terreno de juego, e incluso dos espectadores saltaron al campo con la intención de agredir al árbitro. Diecisiete minutos después el árbitro dio por concluido el partido, justo cuando hizo acto de presencia la fuerza pública, que, con sus escudos, le protegió en el camino hacia los vestudiarios.
Los incidentes continuaron en los alrededores del estadio Ramón de Carranza, por donde se encontraba paseando Joaquín Vallejo, junto con su esposa, ajenos completamente a lo que estaba sucediendo. En esos momentos fue alcanzado por un objeto contundente en el ojo derecho, que bien pudo ser una de las pelotas de goma lanzadas por la Policía, o una de las numerosas piedras lanzadas por los furibundos aficionados.
El herido fue trasladado urgentemente a la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Cádiz, donde tuvo queser intervenido en el ojo. Según el diagnóstico facilitado por el centro hospitalario, el herido sufría un traumatismo en el ojo derecho, con rotura del globo ocular, con pérdida del contenido del mismo y de la visión, cuyo pronóstico era el de grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.