Lucimiento de Danny Kaye
Si Danny Kaye se hizo famoso en el cine a través de sus piruetas circenses, es obvio que una película que se desarrolla en el mundo del circo posibilita al actor buenas posibilidades para su lucimiento personal, aunque la película no se cuente entre las obras maestras del cine.No es tampoco un título menor. Fue el primer trabajo como director de Michael Kidd, hasta entonces coreógrafo de muchas de las más populares comedias musicales de los años cincuenta -Siete novias para siete hermanos, Melodías de Broadway 1955, Ellos y ellas-, y significó para él un buen triunfo profesional.
Profesor y arqueólogo
Loco por el circo es una invitación a la libertad. El protagonista, profesor y arqueólogo, trabaja intensamente en la búsqueda de una estatuilla que cree debe encontrarse en el mismo sitio donde se ha instalado un circo ambulante.Su empeño le obliga a ponerse en contacto con los artistas de la carpa y, de camino, a enamorarse de la sobrina del director, cuya vida inestable le sugestiona.
Cambia, por tanto, su recia costumbre laboral por la aventura viva que el circo representa. El arqueólogo se transformará en payaso y, con ello, en un hombre nuevo y libre.
La aparición en el reparto de la desaparecida actriz Pier Angeli, cuyo encanto adolescente fascinó a los espectadores de aquel tiempo, aporta otro gran elemento de interés a Loco por el circo (1958).
Algunos de los restantes intérpretes principales pertenecían realmente al mundo del espectáculo circense y realizan ante las cámaras sus mejores números. Entre ellos, los críticos destacaron la aparición de la mona Angelina, probablemente tan insólita como todos los simios del cine.
Loco por el circo se emite hoy a las 16.05 horas, por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































