_
_
_
_

El Mundial-82 dio unas ganancias superiores a los 3.800 millones

A más de 3.800 millones de pesetas se elevan las ganancias que proporcionó el Mundial-82, según cifras oficiales facilitadas ayer por la FIFA en Zurich. La FIFA percibirá el 10% de esta cantidad, unos 380 millones. La Federación Española recibirá el 25%, más de 940. El resto de estos beneficios, el 65%, más de 2.460 millones, será distribuido entre los 24 países participantes en el campeonato, según el número de partidos disputados por cada uno de ellos y las recaudaciones conseguidas en los mismos. Los resultados obtenidos en el Mundial-82 superan en un 40% a los del campeonato anterior, disputado en Argentina, en 1978.Los ingresos totales del Mundial-82, según fuentes de la FIFA, fueron 6.850 millones de pesetas, aunque se asegura que superaron, los 8.000. La FIFA, según los datos que facilitó, ingresó la cifra porporcionada por tres conceptos: venta de entradas: unos 2.400 millones de pesetas; derechos de televisión de los partidos: 2.300 millones; y publicidad estática de los campos de juego: 2.100 millones. La FIFA no incluye entre los ingresos del Mundial-82 la comercialización del campeonato, y que superaron los 2.000 millones. Los gastos del campeonato han sido cifrados en 3.050 millones de pesetas.

El Mundial-82, por otra parte, estableció un nuevo récord, el del porcentaje de venta de entradas. En España se vendieron el 84% de todas las localidades de todos los campos en que se disputó el campeonato, mientras en el Mundial de Argentina no se pasó del 81%.

España percibirá del Mundial-82 un total aproximado superior a los 1.500 millones de pesetas. La Federación Española, como país organizador del campeonato y según establece su reglamento, percibirá unos 940 millones de pesetas. Al mismo tiempo, como uno de los 24 países que tomaron parte en el campeonato, participará del 65% de las ganancias del Mundial-82, según los partidos que disputó el equipo español y según la recaudación que se obtuvo en los mismos. La Federación Española, por este último concepto, percibirá unos 125 millones de pesetas. Al mismo tiempo, la Federación Española recibirá más de 350 millones de pesetas, que corresponden al alquiler de los campos de juego, cuyo porcentaje se fijó en el 15% de los ingresos de la venta dé entradas.

La Federación Española se encargará de distribuir estos 350 millones de pesetas entre los propietarios de los terrenos de juego. Se desconoce el sistema de distribución que se empleará, pero se cre que se realizará según el número de partidos disputados en cada campo y sus recaudaciones.

También se desconoce el destino final que se dará a los 940 millones de pesetas que percibirá la Federación Española a ser la organizadora del campeonato. Lo que sí se aseguró hace tiempo en que parte de este dinero se invertirá en pagar la reconversión de los campos de juego después del Mundial y que supone unos 200 millones de pesetas. Los 125 millones de pesetas que se abonará como país participante se repartirá a partes iguales, en su totalidad, para los 22 jugadores que integraron la selección española y los clubes a los que pertenecieron, según el número de jugadores que aportó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_