Expediente disciplinario a otros 59 policías forales
La Diputación Foral de Navarra acordó ayer instruir expediente a 59 policías forales con objeto de determinar si su conducta -al publicar un escrito sobre otros dos policías a los que se había abierto expediente- es constitutivo o no de falta disciplinaria. También ayer, causó baja petición propia el jefe de la policía foral navarra, capitán Lezana Odriozola, "con el fin de reincorporarse al Ejército, como lo tenía previsto desde hace algún tiempo", según nota de la diputación.
En el escrito de los 59 policías forales se pedía que fuesen aclarados a la mayor brevedad posible los incidentes en un bar de Cirauqui, y en los que aparecían involucrados dos compañeros, tras la denuncia de dos arrendatarios de un bar de esa localidad navarra contra dos personas, presuntos policías forales de la escolta del presidente de la diputación, por "insultos, injurias y daños" el pasado 21 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.